miércoles, 31 de octubre de 2007

ARTISTAS MAS DESTACADOS





ELVIS CRESPO:





nació el30 de Julio dede 1971 en Nueva York, es un cantante de merengue puertoriqueño, es el inventor del "merengue bomba", una variedad más bailable del merengue y que combina coreografía con bailarines al lado del cantante y mucho uso del coro (de los mismos bailarines). En sus siguientes disco empezó a fusionar ritmos como la samba, e incluir algunos temas de bachata y salsa. Fue ganador del premio Grammy en febrero del 2000 en la categoría de "mejor interpretación de merengue".












WILFRIDO VARGAS






Es un músico y compositor dominicano nacido en Altamira, conocido por popularizar el merengue fuera de su país.
Durante los ochenta su popularidad alcanzó nivel mundial con canciones como: "El Barbarazo", "El Africano", "El Jardinero", "La Medicina", "El Loco y La Luna" siendo nominado a un Grammy en 1989.
Wilfrido Vargas popularizó el Merengue más allá de las fronteras Dominicanas. Fue un éxito en toda Latinoamerica.









JOHNNY VENTURA



Nacio en la Republica Dominicana, joven músico que innovó con sus letras y su pegajoso ritmo acompañado de su grupo El combo-Show. Era un sonido diferente para lo que se hacía en la época pero disfrutaba de la aceptación de una gran fanaticada que empezó a seguirlo. Su combo-show nombre haciendo referencia a combo como una cantidad limitada de personas y show por el espectáculo visual y los movimientos que hacían cuando estaban en escena.
Otros artistas conocidos del merengue son:
Juan Luis Guerra
Kinito Mendez
Mala Fe
Fernando Villalona
Eddy Herrera
Fulanito
etc...




No hay comentarios: